InicioBlogMinvivienda lanza programa de “arriendo con opción compra” de vivienda

Minvivienda lanza programa de “arriendo con opción compra” de vivienda

PUBLICADO:Miércoles 04 de Octubre, 2017
/ Blog
Minvivienda lanza programa de “arriendo con opción compra” de vivienda
646 vistas
Click para ampliar

El ministro de Vivienda anunció un nuevo programa de impulso a la compra de vivienda: el subsidio al arriendo con opción de compra.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, anunció el primer programa social que lanza el nuevo gobierno: el arriendo de vivienda con opción de compra.

Las familias beneficiadas tendrán derecho a un subsidio de $350.000 al arriendo de vivienda, del cual se descontará una partida mensual de $200.000 que se ahorrarán en un fondo que le servirá, al cabo de unos años, como cuota inicial para la compra de esa vivienda bajo el plan “Mi Casa Ya”.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que el programa beneficiaría a 200.000 familias y hace parte del “semillero de propietarios”, que incluye además el plan “Vivienda Gratuita”.

 La aplicación del programa entre 2018 y 2022 tendrá un costo total de $2 billones, equivalente a cerca de la tercera parte del costo de los programas de vivienda social que aplicó el anterior gobierno, pero con un alcance del doble de familias beneficiadas.

Para la aplicación en 2019, el Ministerio de Vivienda ya tiene recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación y para los siguientes años el ministro Malagón señaló que espera contar con el apoyo de los congresistas de las comisiones Séptimas, Terceras y Cuartas.

Ver Noticia completa: https://www.dinero.com/economia/articulo/gobierno-lanza-programa-semillero-de-propietarios-de-vivienda/261320

Fuente: Dinero

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados
banner contenidos 2
banner contenidos 1